Adam Fray, un ciudadano del mundo

Jovial y energico. Adam Fray sigue recorriendo el mundo. En su lista suma más de 290 ciudades y afirma con cierta genialidad que eso sólo representa el 22% del mundo entero.

     Es un influencer, bloguero, fotógrafo profesional de la reconocida empresa Google Maps, un viajero, Adam no sólo posee un ojo fotográfico, sino que está amparado por una aguda pluma y el pasado 7 de noviembre lanzó su libro Bag Up desde Buenos Aires, Argentina. Una noche doblemente feliz, ya que celebraba también su cumpleaños ese día.

Eran las 8 de la noche y llegó al estudio de la radio HSpica, listo para una entrevista, luciendo una peculiar remera (camisa) en la que pareciera que estaban todos los colores existentes, lucía más o menos como una Aurora boreal. Acompañado de sus dos grandes amores, su novia una hermosa brasilera y su cámara profesional. Con un claro acento británico dijo “Mi español no es muy bueno, tengamos la entrevista en inglés para sentirme más cómodo”

Dicen que los comienzos son difíciles, ¿Cómo fue el tuyo?

(Ríe como si no fuese a ser capaz de vencer los nervios)

  • Yo comencé a viajar desde muy pequeño, a los 13 años hice mi primer viaje a España. Tenía muchas expectativas y la verdad es que no fue fácil. Ya que al no hablar español, era casi Imposible comunicarme. Pero desde ese momento entendí que mi destino era viajar.

Muchas veces perdemos el camino que debemos seguir, Pero al final lo encontramos o éste nos encuentra…

  • Yo sabía cuál era el mío. Desde muy pequeño me gustaba escribir y me di cuenta a muy temprana edad que se me hacía fácil contar historias. Soy profesor de inglés, escribo para mi blog, y ahora en mi libro.

Tengo entendido que trabajas para Google Maps, te encargas de fotografiar cada paisaje en 360.

  • La verdad es que me encanta mi trabajo (Comenta con un innegable brillo en sus ojos) gracias a este trabajo he conocido 297 ciudades, lo cual representa sólo el 22% de todo el planeta, Y eso sólo puede significar una cosa… Tengo que seguir viajando.

Trabajar para la reconocida empresa Google Maps, donde tienes que viajar por el mundo conociendo los más hermosos lugares, eso nadie te lo puede arrancar jamás.

  • Ahora que lo dices así, suena como el trabajo que desearía tener (Comenta con sarcasmo y entre risas) tú lo haces sonar más glamuroso, y dentro de todo tiene su lado complicado. Las fotografias deben ser de muy buena calidad para que te puedan pagar y cobrar no es nada agradable. Google Maps me da una lista de los lugares para visitar y como soy freelance, yo mismo me armo mi itinerario.

Hay quienes dicen que siempre volvemos a donde nuestro corazón pertenece, partiendo de esta premisa sea cierta, ¿A dónde volverías?

  • ¿De todos los lugares a los que he viajado?

Sí y respondiendome esto, me dejarás saber automáticamente cuál es tu lugar favorito

  • Regresaría a Brasil, pero mis lugares favoritos serían Samoa, un país insular, uno de los cuatro que forman Polinesia y uno de los 14 que forman Oceanía. En segundo lugar Bariloche, Argentina. Son los lugares más hermosos que haya visto jamás.

¿A cuál no volverías?

  •  Yo no he estado en ningún lugar en el que no quiera regresar.

Me dijeron que estuviste en Venezuela, específicamente en mi tierra, Barquisimeto. ¿Qué tal la experiencia?

  • Fue mágico, un país muy hermoso, me gusta el ron y la arepa. Fui a Venezuela porque un amigo me invitó cuando nos tomábamos unas bebidas en una fiesta. Le dije vamos, sin pensarlo dos veces.

Si tuvieras que escoger entre viajar por todo el mundo sin poder regresar a tu país jamás o quedarte en tu país por siempre sin poder viajar a ninguna otra parte ¿Qué harías?

  • Sin titubear un segundo respondió –Me voy-

¿Cuál es tu siguiente paso?

  • Voy a visitar Uruguay.

¿Expectativas?

  • Tranquilas, tomando mate, estoy tranquilo. Estaré 9 días por allá y me regreso Argentina, aún me falta conocer Salta y Jujuy y luego Brasil.

¿Tienes algún ritual antes de ir a tomar alguna fotografía o visitar un nuevo lugar?

  • Me gusta aclarar mi mente, relajarme para disfrutar del nuevo lugar que voy a visitar.

¿Qué es lo que más extrañas cuando dejas el lugar que acabas de visitar?

  • La comida, la arquitectura, los paisajes, pero muy especialmente las relaciones que dejo en cada lugar con las personas que conozco. Esa es la mejor de las impresiones que me puedo llevar de cada lugar, su gente.

Adam Fray, un viajero empedernido, sueña con seguir recorriendo el mundo entero, escribiendo con pasión y dejando un legado de a pulso pero confirmes pasos, puedes seguir sus pasos más de cerca en su sitio web:

www.allboardthefraytrain.com

Instagram: @allaboardthefraytrain

Redacción Andrés Chirinos

Instagram: @andreschirinos23