tormenta primaveral

Accidentes automovilísticos por una tormenta primaveral

Una gran tormenta de primavera descargó fuertes nevadas y tormentas de nieve de las Dakotas a Minnesota, en EE.UU., y se espera que los viajes en auto sean una pesadilla para unos 1,6 millones de personas a medida que la tormenta avanza hacia Canadá.

Las advertencias de tormenta y las condiciones de ventisca se extendieron a al menos 12 estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los funcionarios instaron a los conductores a ser cautelosos, y estados como Dakota del Sur advirtieron a las personas en algunos condados que se mantengan completamente alejados de las carreteras.

Lee también: Julian Assange fue acusado por intrusión informática

“Esperamos realmente que esta sea la última tormenta de nieve sobre la que tengamos que hablar esta primavera”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional. “Pero… vale la pena repetirlo. ¡Manténgase a salvo si salen!”.

Michael Guy, meteorólogo de CNN, dijo que el área metropolitana de Denver está ahora fuera del área de alerta. La nevada más fuerte llegará al centro norte de Nebraska, al centro y sureste de Dakota del Sur y Minnesota, incluida el área metropolitana de Minneapolis, mientras el sistema de tormentas continúa su trayectoria hacia el noreste, con ruta a Canadá.

Las planicies podrían tener más de 60 centímetros de nieve en la mañana del viernes, y Dakota del Sur se está preparando para posiblemente 76,2 centímetros de nieve.

Fuente:cnnespanol.cnn.com

-->