7 nuevos museos para visitar en 2020

La lista de nuevos proyectos se amplía cada año, pero este 2020 promete ser de impacto. Aquí, los museos​ que tienen previsto abrir sus puertas en los próximos meses.

Gran Museo Egipcio (El Cairo, Egipto​)

Egipto inaugurará, en abril de 2020, un espacio museístico de 50 hectáreas para mostrar al público parte de la historia del antiguo Egipto, una de las civilizaciones más fascinante del planeta.

Trabajos de restauración del Rey Tutankamón, en el centro de conservación del Gran Museo Egipcio. AFP

© clarin.com Trabajos de restauración del Rey Tutankamón, en el centro de conservación del Gran Museo Egipcio. AFP

Un diseño en forma de pirámide realizado por Heneghan Peng Architects, albergará el área de exhibición de 93.000 metros cuadrados, divididos en tres grandes galerías de paredes acristaladas con vistas a las pirámides, y en la entrada la gran estatua de Ramsés II. Se podrán ver hasta 45.000 objetos, 5.000 de ellos proceden de la tumba de Tutankamón.

Gran Museo Egipcio, fachada.

© clarin.com Gran Museo Egipcio, fachada.

Museo Artizone (Tokio, Japón​)

Lo que fuera el Museo de Arte Bridgestone, en Tokio​, formado por una colección personal Shojiro Ishibash sobre el impresionismo, postimpresionismo y arte del siglo XX , abrirá sus puertas en enero de 2020 reconvertido en el Artizon Museum.

Museo Artizone, en Tokio.

© clarin.com Museo Artizone, en Tokio.

Su nombre es una combinación entre ‘arte’ y ‘horizonte’, y el objetivo del nuevo museo es mostrar el mundo del arte desde el pasado hasta el presente. En sus salas se incluirá también antigüedades, pinturas japonesas modernas de estilo occidental, impresionismo, arte del siglo XX y arte moderno.

Museo Munch (Bjørvika, Oslo, Noruega)

Edvard Munch​, precursor del expresionismo, donó parte de su extensa obra a la ciudad de Oslo.

Museo Munch en Oslo.

© clarin.com Museo Munch en Oslo.

Existe un museo en la actualidad donde se alberga su legado, pero cambiará de ubicación en una nueva construcción de hormigón de 60 metros de altura, que emerge a orillas del fiordo de la capital, en el área de Bjørvika, y al lado de la Ópera.

Museo Munch, en el área de Bjørvika, y al lado de la Ópera.

© clarin.com Museo Munch, en el área de Bjørvika, y al lado de la Ópera.

Ha sido diseñado por la firma española estudio Herreros, y tendrá 13 pisos, donde se exhibirán aproximadamente 28.000 obras del famoso pintor, además de fotografías y objetos personales. Se trata de uno de los museos más grandes del mundo dedicado a un solo artista.

Museo del Futuro (Dubái, Emiratos Árabes Unidos​)

Un edificio diseñado con herramientas sofisticadas y fabricado con miles de triángulos de acero entrelazados que fueron producidos por impresoras 3D, todavía está en construcción pero se espera que esté a punto para la Expo 2020 de Dubái, en octubre.

Museo del Futuro en Dubái. Se espera que esté terminado para la Expo 2020.

© Proporcionado por Clarín Museo del Futuro en Dubái. Se espera que esté terminado para la Expo 2020.

Tiene forma ovalada hecho de acero inoxidable, y adornada con caligrafía árabe. En sus siete pisos propondrá exhibiciones de innovación e incubación de nuevas proyectos, donde destacarán áreas como el cambio climático, la sustentabilidad, los avances médicos y los desafíos y tecnologías que dan forma al futuro, de hecho habrá pisos completos dedicados al cambio climático, así como el espacio exterior y el futuro de la salud y el bienestar… Además, tendrá un laboratorio y un auditorio para 400 personas.

Museo Nacional (Oslo, Noruega​)

Oslo dará también la bienvenida en 2020 a su nuevo Museo Nacional. Su interior aglutinará las colecciones de la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Noruego de Artes Decorativas y Diseño con una exposición permanente de unos 5.000 objetos.

Museo Nacional Oslo, Noruega.

© clarin.com Museo Nacional Oslo, Noruega.

El nuevo edificio fue diseñado para lograr el equilibrio con el entorno y los monumentos existentes en el área, como el Ayuntamiento de Oslo y la fortaleza de Akershus. Desde la terraza de la azotea se ofrecerá una vista única del fiordo, y la plaza frente a la entrada principal será un atractivo lugar de encuentro.

Museo de la Academia de Cine (Los Ángeles, Estados Unidos​)

Hollywood se merecía un museo dedicado por completo al arte, la ciencia, la artesanía, los negocios y la historia del cine, y evidentemente estará ubicado en Los Ángeles, en el histórico May Company Building, rebautizado como Saban Building.

El nuevo centro, diseñado por Renzo Piano, consta de dos edificios: el Saban Building con más de 15.000 metros cuadrados con dos plantas en las que se hará un exhaustivo repaso a la historia del cine, desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de los más variados objetos; y The Sphere, una estructura esférica que cuenta con el David Geffen Theatre, con capacidad para 1.000 personas.

Museo de las Colecciones Reales (Madrid​, España)

Museo de las Colecciones Reales, Madrid.

© clarin.com Museo de las Colecciones Reales, Madrid.

En los jardines del Campo del Moro, junto a la catedral de la Almudena y al Palacio Real de Madrid, se ubicará este edificio que albergará más de 700 obras y piezas artísticas de entre las más de 154.000 adscritas al Patrimonio Nacional, desde la edad media hasta la actualidad, coleccionadas por la monarquía española. Son 40.000 m² de los cuales 9.000 m² se destinarán a exhibiciones distribuidos en seis plantas.

4671771221745996
-->