3 turistas de EE.UU. mueren en el mismo hotel en 5 días

Cinco días antes de que una pareja de Maryland fuera encontrada muerta en su habitación de hotel en República Dominicana, una mujer de Pensilvania se derrumbó y falleció en el mismo lugar poco después de registrarse, dijo un portavoz de la familia.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Allentown, Pensilvania, acababa de registrarse el 25 de mayo y disfrutó de una bebida del minibar en el Hotel Bahía Príncipe en La Romana, dijo el portavoz de la familia, Jay McDonald, a la afiliada de CNN, WFMZ.

Ella estaba en el hotel con su esposo, Dan Werner, celebrando su noveno aniversario de boda cuando de repente se derrumbó en su habitación de hotel, dijo.

Miranda Schaup-Werner

“En un momento, estaba sentada allí sonriendo alegremente y tomando fotos, y al momento siguiente sintió un dolor agudo y llamó a Dan y se desmayó”, dijo McDonald.

“Él estaba comprensiblemente en estado de shock, pero todo fue tan impresionante”.

La pareja murió una semana más tarde

Cinco días después, el 30 de mayo, una pareja de Maryland conformada por Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, no salió del mismo hotel a la hora programada. Los empleados del hotel acudieron a revisar y los encontraron muertos, dijo la policía.

Cuando la familia de Schaup-Werner se enteró de lo que ocurrió con la pareja, notificaron al Departamento de Estado las similitudes y solicitaron una investigación, según McDonald. Dijo que Schaup-Werner estaba sana antes de su muerte.

“Pensábamos que era un evento raro, ahora ya no lo sabemos”, dijo.

CNN se comunicó con el hotel y con la Policía Nacional de la República Dominicana para obtener más información.

Tres estadounidenses en cinco días

Las dos familias están buscando respuestas después de la pérdida de sus seres queridos en el mismo hotel con cinco días de diferencia.

En un comunicado a CNN, el Departamento de Estado confirmó la muerte de los tres ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana el mes pasado.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida”, dijo.

Después de la muerte de Day y Holmes, la Policía Nacional de República Dominicana dijo que una autopsia concluyó que la pareja tenía insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, una afección causada por el exceso de líquido en los pulmones.

Se encontraron varios medicamentos para tratar la presión arterial alta en la habitación, dijo la policía. No había signos de violencia en la habitación.

Los tres se registraron en el hotel el mismo día

Holmes y Day estaban comprometidos. Eran del condado de Prince George, Maryland, dijeron sus familiares a la afiliada de CNN, WBAL. Se suponía que debían volar a casa el día que fueron encontrados.

Días antes de su muerte, Holmes publicó fotos de Facebook de la pareja disfrutando en el mar.

“¡El mejor paseo en bote en la vida!”, decía una de las fotos.

Los tres estadounidenses se registraron en el hotel el 25 de mayo, el mismo día en que murió Schaup-Werner, informó la afiliada. La pareja debía salir cinco días después, cuando fueron encontrados. Sus cuerpos fueron transportados al Instituto Nacional Dominicano de Ciencias Forenses para un examen.

“Estamos profundamente tristes por el incidente en uno de nuestros hoteles en La Romana, República Dominicana, y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, dijo Bahía Príncipe Hotels en un comunicado después de la muerte de la pareja.

La Romana se encuentra en la costa caribeña de República Dominicana y tiene una población de aproximadamente 130.000 habitantes.

-->